Viajes

Cómo planear un tour por Europa

Europa es como el paraíso para cualquier viajero. ¿Por qué? Sencillo, solo basta con entrar al continente y de ahí moverte entre país y país es casi tan fácil como decir hola. ¿La parte difícil? Escoger por dónde empezar.


Aunque no lo parezca, planear un tour por Europa es fácil y más gracias a la tecnología que siempre está ahí para salvarnos. Así que, ¿Qué se debe tener en cuenta para planear el mejor tour?

  • Hazlo tú mismo. Parece obvio pero quizás no lo sea ya que hoy en día basta con poner en google “tour por Europa” y miles de agencias de turismo saldrán al rescate ofreciendo sus paquetes de viaje. Personalmente pienso que no hay nada como tener la libertad y autonomía de decidir a qué hora levantarse, a qué hora comer, a qué hora salir de fiesta o a qué hora regresar, además planearlo tú mismo saldrá incluso más económico.
  • Revisa los requisitos legales. Cada país tiene reglas de entrada y de salida diferentes, nunca está de más revisarlas y también verificar qué visas o permisos piden dependiendo de tu nacionalidad.
  • Escoge tu punto de partida. El lugar por el que empezarás tu recorrido es muy importante. Si viajas desde Colombia, entrar por España es más sencillo y económico.
  • Traza una ruta. Escoge los países que quieres visitar, ajústalos al tiempo que tienes disponible y haz que tu ruta sea eficiente. Por ejemplo, escoger París-Bruselas- Amsterdam-Berlín es mucho más eficiente que Lisboa-Estocolmo-Varsovia-Atenas. No querrás pasar más tiempo tratando de llegar de un lugar a otro que el tiempo que realmente estarás en cada destino.
  • Transporte. Si hay algo que me encanta de Europa es su sistema de transporte porque hay opciones para todos los gustos, y bolsillos también. Tren, bus, avión, ferry. Tómate tu tiempo en evaluar la mejor manera de llegar de un punto a otro, ya sea por el costo o por el tiempo.
  • Acomodación. Hoy en día existen miles de opciones en internet para reservar hoteles, hostales, apartamentos, casas rodantes o hasta barcos. Solo basta con investigar y comparar. Personalmente lo que siempre trato de buscar en el lugar donde me quedo es que esté cerca al centro de la ciudad y que tenga una buena almohada, no es más. Mis lugares favoritos para hacer reservas son Airbnb y Booking.com.
  • Actividades. Si tu tiempo es limitado y no puedes permitirte tardar medio día perdido en pleno centro de París tratando de averiguar cómo rayos llegar hasta el Palacio de Versalles, tal vez lo mejor para ti es mirar con anticipación los lugares que quieres visitar, cómo llegar a ellos y quizás también comprar las entradas antes para evitar las largas filas.
  • Y por último, diviértete. Los viajes son para eso, para reírse, para cometer errores, para aprender, para hacer recuerdos, así que aunque siempre es bueno ir preparado…al final, no tanto.

Espero que esto pueda ayudar en algo. Besos♡

-No olvides seguirme en instagram y también visitar mi galería de fotos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s