Viajes

Perdida en medio de naturaleza y esmeraldas

Por supuesto una de mis cosas favoritas en la vida es estar rodeada de nada más que árboles, ríos, cascadas y el sonido de los pájaros, pero también me encanta la historia y los lugares que tienen mucha de ella. Así que ésta rápida escapada de fin de semana a Pauna-Boyacá fue la perfecta combinación para mi alma.

Debo confesar que antes de visitar éste lugar jamás había escuchado su nombre, pero después de oír algunas historias de personas del pueblo y hacer mi propia investigación, descubrí que éste pequeño municipio ayudó a marcar la historia de Colombia…y no precisamente por algo bueno.

Aunque la historia es larga y me quedaría toda la vida aquí tratando de contarla todo se centra en las esmeraldas. Desde antes de la década de los 80’s en ésta zona del país se libró la llamada “Guerra Verde” por el control de éstas piedras y aunque en la actualidad las actividades de explotación minera siguen prevaleciendo, ahora es más seguro y tranquilo estar aquí.

Desde Bogotá tomando la vía hacia Chiquinquirá son aproximadamente 3 horas y media de viaje y debo decir que el trayecto para llegar hasta el pueblo fue completamente inesperado.

Justo antes de llegar a Chiquinquirá se debe tomar un desvío, ahí se empieza a subir por unos minutos y después todo se vuelve bajada en círculos, literal, y el camino está lleno de niebla espesa. (Así que si se marean con facilidad, como yo, no está de más llevar una bolsita lol)

En realidad visitar éste lugar me encantó porque me abrió los ojos a una historia del país de la cual no sabía mucho…solo espero poder volver a ir pronto.

Nos leemos, besos♡

-No olvides seguirme en instagram y también visitar mi galería de fotos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s