Viajes

Un recorrido por Lovaina

Al hablar de Bélgica probablemente hayan escuchado de Bruselas con su hermosa Grand Place, o Brujas con sus calles que parecen salidas de un cuento de hadas, o incluso Gante que en los últimos años ha ganado cada vez más popularidad. Pero a tan solo media hora de la capital belga está una pequeña ciudad que aunque no es un destino tan popular como las anteriores, no tiene nada qué envidiarles.

Lovaina es una ciudad ubicada al este de Bruselas y hace parte de la región holandesa del país, por lo que desde luego su idioma oficial es el Holandés. Y así como Bélgica es sinónimo de arquitectura medieval, cerveza, waffles, chocolate, papas fritas y por supuesto, Guerras Mundiales, Lovaina no se queda atrás en ninguno de estos temas…en especial el de la Guerras.

En la Primera Guerra Mundial la mayor parte de la ciudad fue completamente destruida y luego en la Segunda volvió a sufrir ataques a sus edificios ya restaurados por lo que tuvo que ser literalmente “levantada de las cenizas”.

Lovaina es también conocida por ser la sede de una de las Universidades más importantes del mundo, La Universidad Católica de Lovaina. Así que al ser una ciudad mayormente estudiantil esperen ver muchos jóvenes en todas partes, y por la misma razón igual esperen que los fines de semana sean algo solitarios porque muchos de ellos son de otras ciudades y usan los sábados y domingos para volver a sus casas.

En cuanto a sitios de interés, los lugares imperdibles son Grote Markt, Oude Markt, Sint-Donatus Park y El Gran Beguinaje, junto con sus edificios más emblemáticos: la Biblioteca de la Universidad y el Ayuntamiento.

Igualmente la ciudad tiene un buen sistema de buses pero en realidad es fácil caminarla, y de hecho no va mal para la salud un poco de ejercicio…ni para el bolsillo, porque me parece que los ticketes son algo costosos (2,9 euros cada uno). También para viajar a otras partes del país, Lovaina tiene una estación de tren que la conecta fácilmente con otras ciudades.

Han estado antes aquí o en algún otro lugar de Bélgica?

Yo me despido por ahora, les dejo más fotos aquí abajo♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s