Ruta Cundinamarca – Boyacá : RÁQUIRA

Ráquira es un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Boyacá en Colombia. Fue mi siguiente parada en ésta serie dónde les vengo contando un poco más sobre mi viaje por carretera. Si no han leído aún sobre el primer lugar que visité, pueden verlo aquí.

Si tuviera que describir Ráquira diría que sin duda es uno de los pueblos más hermosos de Colombia. Con sus calles llenas de colores y artesanías por todos lados. Éste lugar no tiene nada que envidiarle a otros famosos pueblos de Colombia cómo lo son Barichara y Villa de leyva.

Son precisamente las artesanías las que lo hacen tan especial y lo que atrae más a los turistas. Hay para todos los gustos pero siempre conservando la cultura colombiana. Así que si estás buscando un regalo para tu casa, para alguien o quizás para ti mismo…éste es el lugar para ti.

raquira

– CLICKEA CADA ÍTEM PARA VER DETALLES –

¿Qué no te puedes perder en Ráquira?

El parque principal parece como salido de un cuento o de un pesebre y como siempre suele caracterizar a todos los pueblos de Colombia, la Iglesia está justo en frente. El clima es bastante bueno, ni frío ni calor, pero si mucho sol al medio día. Hay muchos restaurantes en los alrededores del parque que tienen balcones y dan una linda vista hacia el pueblo.

Ráquira es un hermoso destino que no te puedes perder cuando visites Boyacá. Llegar es muy sencillo. Se puede tomar un bus desde las ciudades principales que quedan más cerca que son Bogotá, Chiquinquirá o Tunja. O también cualquier bus que vaya hacia Villa de Leyva. Una de las ventajas es que queda cerca de Villa de Leyva por lo que es muy fácil juntar los 2 destinos en un mismo plan, que es exactamente lo que hice yo.

Siguiente parada: Villa de Leyva.

READ ON ENGLISH

raquira
raquira

Follow:
Share: