Salento, Colombia 

Bienvenidos a Salento, Quindío! Palmas de más de 40 metros de alto, café, calles coloridas, naturaleza y muchos paisajes hermosos.

Salento quindio colombia

A principios de Noviembre del año pasado estuve con mi mejor amiga en Salento-Quindío. Un pequeño pueblo ubicado en la zona cafetera de Colombia. Pero no dejen que las palabras “pequeño pueblo” los engañe. La cantidad de turistas aquí es quizás un poco absurda tratándose de precisamente eso, un pueblo. Así que esperen unas cuantas personas detrás de sus fotos en la Calle Real y precios algo elevados.

En ruta a Salento

Desde Bogotá viajé a Armenia para encontrarme con mi amiga que viajaba desde Medellín. En el terminal de transporte tomamos un bus que por solo $4.000 COP (1,3 US aprox). Y después de 40 minutos de viaje, nos llevó directo a Salento.

Apenas llegamos fuimos a nuestro hospedaje para dejar todas las cosas y salir a conocer un poco. Nos quedamos en el Hostal Casa La Eliana el cual recomiendo 100%. Luego salimos a caminar las coloridas calles y fuimos hasta el mirador ubicado justo al final de la Calle Real.

salento colombia magiquesoul andrea soto

mirador de salento paisaje

Después nos dirigimos a un lugar conocido como La Aldea de los artesanos de Salento. No es muy popular entre los turistas pero definitivamente vale la pena pasarse por allí. Para llegar solo es cuestión de seguir las señales que están al rededor del pueblo y seguir la vía al cementerio. La Aldea es el lugar donde viven los artesanos del pueblo. Y ahí venden sus artesanías por precios mucho más económicos de lo que los revendedores dan en la Calle Real. Por no mencionar que tienen un hermoso vivero lleno de plantas.

aldea de los artesanos salento quindio

magiquesoul andrea soto en salento

magiquesoul salento aldea de los artesanos

andrea soto magiquesoul blogger de viajes salento colombia

Luego volvimos al hotel a descansar un poco y ver el sol caer desde las hamacas. En la noche salimos de nuevo a caminar por el pueblo y comer algo.

magiquesoul salento hamaca

El segundo día fue el turno de visitar el principal atractivo de Salento. El inmenso Valle del Cocora. El Valle del Cocora está a tan solo 20 minutos del pueblo. Hace parte del maravilloso Parque Nacional Natural Los Nevados y es la casa de la palma de cera. El árbol nacional de Colombia que puede llegar a medir hasta 60 metros de alto. Este lugar es tan grande que es necesario dedicarle unas cuantas horas para caminar. Pero tan espectacular que vale cada minuto de ello.

valle del cocora salento quindio

Existe la opción de ir a caballo pero honestamente creo que caminando es que se aprecia verdaderamente toda la inmensidad del valle. Además que no hay nada como cruzar puentes colgantes hechos de tablas y que te hacen sentir que caerás en cualquier segundo. Nada como eso!

puente colgando valle del cocora salento

valle del cocora caminata informacion salento

Cómo llegar al valle del Cocora

Para llegar al Valle del Cocora salen carros desde el parque principal a las 6 am, 7:30 am, 9:30 am y 11:30 am y el recorrido cuesta $3.800 COP (1,2 US aprox).

cascada valle del cocora salento quindio colombia

Regresamos al pueblo pasadas las 4:00 pm y fuimos directo a comer cholaos en el parque principal. Si no saben qué es un cholao, enserio tienen que venir a Colombia. Es como hielo con diferentes sabores y frutas. No suena muy bien pero les juro que es lo mejor. Luego cuando anocheció y ya los pies no nos daban para más, volvimos al hotel.

cholao colombia salento quindio

El último día completo en Salento fue el Domingo y decidimos dejarlo libre para caminar los al rededores del pueblo, comprar souvenirs de último minuto, tener un día de descanso y en la noche estuvimos en el parque escuchando música en vivo junto con muchos más viajeros. También se pueden visitar fincas de café y conocer los procesos, solo que nosotras decidimos no hacerlo.

Al día siguiente, el Lunes en la mañana salimos temprano con destino a Armenia y allí mi amiga y yo tomamos caminos separados. Ella a Medellín y yo a Bogotá. Y así culminó nuestra aventura por Salento.

puertas coloridas salento quindio

El pueblo es hermoso y aunque está siendo un poco sobre explotado por el turismo eso no le quita su magia. El Valle del Cocora fue increíble y no puedo esperar a tener la oportunidad de ir de nuevo.

Gracias por leer.

Felices viajes♡

Follow:
Share: